¿Qué acero inoxidable para un spa?

1 comment - 3 minutes to read

Existen diferentes propiedades de resistencia a la corrosión asociadas con diferentes grados de acero inoxidable. Los materiales de acero inoxidable están protegidos con una capa invisible de óxido de cromo que los hace resistentes a las manchas y a la corrosión. Existen multitud de referencias de acero inoxidable. Pero entonces, ¿qué acero inoxidable elegir para tu spa?

Acero inoxidable 316L:

El acero inoxidable 316L es sin duda el material que mejor resiste la corrosión y las consecuencias del tiempo en tu spa. Además, es sólido, duradero y sobre todo reciclable. Es el acero que se utiliza generalmente en la navegación, en construcciones costeras y en instalaciones químicas o industriales. Además, optar por un spa de acero inoxidable 316L significa elegir el mejor material y el que mayor longevidad tenga. Es por eso que Linoxydable ofrece piscinas y spas fabricados 100% en acero inoxidable 316L (conocido como Marine Quality). Tanto las partes en contacto con el agua como las estructurales están fabricadas con el mismo acero inoxidable.

Acero inoxidable 304L:

El acero inoxidable 304L se utiliza generalmente en cocinas y plantas procesadoras de alimentos. Su composición corresponde a las normas vigentes y ofrece buena resistencia a la corrosión.

Diferencia entre acero inoxidable 316L y acero inoxidable 304L:

Diferencia de composición: el acero inoxidable 316 contiene molibdeno. El molibdeno es un elemento químico utilizado para fortalecer y endurecer el acero. Su función principal en el acero inoxidable 316 es ayudar a combatir la corrosión por cloruros. El acero inoxidable 316 contiene más níquel que el acero inoxidable 304, mientras que el 304 contiene más cromo que el 316. El acero inoxidable 304 suele tener un 18 % de cromo y un 8 % de níquel. El acero inoxidable 316 se compone de 16% de cromo, 10% de níquel y 2% de molibdeno. Diferencia de precio: el acero inoxidable 316L es más caro que el acero inoxidable 304L.

Conclusión :

En conclusión, el acero inoxidable 316L generalmente puede reemplazar al 304L, pero no es posible lo contrario. En este caso, para las paredes de una piscina de acero inoxidable se debe utilizar únicamente acero inoxidable 316L. Por ello, algunos constructores de piscinas han optado por una combinación de ambos con paredes de acero inoxidable 316L asociadas a una estructura de acero inoxidable 304L.

Linoxydable ha optado por construir sus spas y piscinas exclusivamente en acero inoxidable 316L. (estructura y paredes).


Páginas relacionadas:

admin6576

Comments

Leave a comment

Your comment will be revised by the site if needed.